Actualidad

Teatro de niños sobre los derechos de autor: ¿Por qué lo llaman “educación” cuando quieren decir “adoctrinamiento”? [Vídeo]

Aviso: este vídeo es muy fuerte, puede provocar nauseas y mareos, tomen precauciones, no permitan que los menores se acerquen a él (y los mayores tampoco, si puede ser).


En él puede apreciarse el lavado de cerebro que, en forma de obra de teatro para niños y realizada también por niños, varias entidades privadas con el el beneplácito del Ministerio de Cultura han comenzado a llevar a cabo en algunas escuelas españolas. Este asalto infantil se encuadra en un proyecto piloto realizado en Asturias (Consejería de Educación) y Alcalá de Henares (Universidad); los colaboradores de tan impresentable propuesta son, nada más y nada menos que CEDRO (“ellos nunca te mentirían”), NBC Universal de la industria del ocio, poseída en un 20 % por Vivendi (música, cine, videojuegos, Canal+ a nivel internacional …), Telefónica (ya proclives desde hace tiempo a maniobras de este tipo), Microsoft (qué se puede decir de ellos que no se sepa ya), la MPAA (la entidad de gestión de los derechos de autor en EEUU, que hace que SGAE parezca un corderito a su lado, autores, por ejemplo del infame vídeo Piracy is a crime que rápidamente copió la SGAE), ANELE (cómplices por acción u omisión de las trabas a los profesores a la hora de usar materiales para la enseñanza) y BSA -Microsoft bis (más de lo mismo). Su eslogan es “Educar para crear” y esta es la educación que ofrecen: una sarta de mentiras puestas en boca de niños inocentes. Muy bonito, sí señor, muy, pero que muy bonito. Vean, vean…

Comments (0)

    Add a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.