En curso

TAF! (Taller de Acción Fotográfica) -online-

CURSO ON-LINE (ZOOM)FECHAS: 2, 3, 9 y 10 de DICIEMBRE
DURACIÓN: 12 HORASHORARIO: 6-9PM CET (UTC+1)
PRECIO: 40€PLAZAS LIMITADAS

DESCRIPCIÓN

El TAF! es un taller de fotografía aplicada a la intervención urbana y el activismo social. Está orientado tanto a fotógrafos y fotógrafas como a toda aquella persona interesada en experimentar con la fotografía como herramienta para la acción en el espacio público y privado.

En sus sesiones teórico-prácticas estudiaremos los terrenos menos explorados de la fotografía, allí donde se hace inseparable del contexto que la rodea. Analizaremos diferentes tipos de intervenciones fotográficas, desde intervenciones en la publicidad y medios de comunicación, hasta aquellas que entienden la ciudad como una frecuencia que puede ser interrumpida con imágenes.

El objetivo del taller es diseñar una intervención fotográfica colectiva basada en las aportaciones e intereses de los asistentes, y fomentar una actitud crítica respecto a los usos contemporáneos de la fotografía y su relación con la realidad social.

Si quieres ver las experiencias previas del TAF! has click aquí.

CONTENIDOS DEL CURSO

  • Genealogías y prácticas del arte activista
  • Acción fotográfica
  • Tácticas y principios
  • Espacios de intervención y distribución
  • Creación colectiva y diseño de una acción*

*En esta edicón online no se realizará una acción en la calle.

METODOLOGÍA 

Taller teórico-práctico que combina un bloque de teoría y casos de estudio con una serie de ejercicios prácticos y dinámicas de grupo ideadas para poner a prueba los conceptos que se trabajan a lo largo de las cuatro sesiones .

El formato no presencial y descentralizado exigirá buscar formas creativas de incidir en la realidad social más allá del territorio en dónde nos encontremos, basadas en los conflictos e intereses comunes a los y las participantes

IMPARTE

Oriana Eliçabe  Fotógrafa documentalista y agitadora cultural. Miembro del colectivo Enmedio desde su fundación. Desde allí coordina el TAF! (Taller de Acción Fotográfica), un taller de fotografía aplicada a la intervención urbana donde se fomenta una actitud crítica respecto a los usos contemporáneos de la fotografía y su relación con la realidad social. Ha vivido y fotografiado el levantamiento zapatista entre 1995-1999 como corresponsal para la AFP. Formó parte de diversos colectivos de arte y activismo como Las Agencias o Yomango. En su trayectoria documental destacan los proyectos Madres Lesbianas, Movimiento Global, ≠efectoGEZI, Familiarizarse y la revuelta popular de Argentina de 2001 y sus consecuencias.

Comments (0)

    Add a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.