Actualidad

Resumen del último taller: ¡Somos La Bola!

LaBola
Como sabéis, estamos llevando a cabo una serie de talleres con la intención de organizar, de manera colectiva, una acción sorpresa, un FlashMob, en la calles de Barcelona. La idea que está detrás de estos encuentros es simple: queremos montar una intervención capaz de abrir un agujero en nuestras vidas, una acción que, por un rato, nos haga sentir otros y percibir nuestro mundo y nuestras calles de otra manera.
El último taller celebrado (jueves 29) fue la bomba. Pocas veces se tiene la oportunidad de ser parte de un proceso tan horizontal, tan colectivo, de participar en un proyecto del que surgan ideas con tanta fuerza (la fuerza que adquieren las ideas cuando se producen desde un lugar común). Al principio de la última jornada continuamos, durante un tiempo, dándole vueltas a las ideas que habían surgido en la sesión anterior, vimos algunos vídeos, algunos ejemplos de FlashMobs acontecidos en otros lugares, excusas para seguir discutiendo de las características que queremos que contenga nuestra acción, algunas quedaron muy claras: queremos que sea un acto colectivo y que compartamos el disfrute, queremos que dé pie a la participación de la gente que se encuentre en el mismo lugar de la acción, queremos también que sin señalar a un enemigo concreto consiga exportar una idea crítica.
De repente una chica se levantó y dijo:
-¿qué tal si nos convertimos en una bola humana?. Eso creó expectación.
-¿Una bola humana?, ¿qué quieres decir?.
– Pues eso, nos juntamos en un sitio, nos apretujamos unos con otros y comenzamos a avanzar.
Nos hizo gracia, esto podía ser divertido. Comenzamos a hacer girar esa bola. Entonces otro chico dijo:
– ¡Hey! ¿qué tal si lo probamos?, ¡venga!, apartemos las sillas, pongámonos de pie, juntémonos y veamos si nos gusta la experiencia.
Lo hicimos y nos gustó, nos gustó mucho. Ya teníamos un concepto: LA BOLA, ahora teníamos que pulirla, darle forma hasta que pueda rodar: ¿qué hace esta bola exactamente?, ¿cómo se forma, y cómo se desintegra?, ¿avanza rápido o lento?, ¿es ruidosa o silenciosa?.

Se nos hicieron las tantas de la noche y lo dejamos por ahí (que no es poco), en estos momentos sabemos que el día 7 de febrero nos convertiremos en La Bola, sabemos también que lo haremos en el Portal de l´Ángel a hora punta (18:00pm), cuando más gente hay consumiendo.

El tercero y último de los talleres se llevará a cabo, como de costumbre, en Enmedio el próximo viernes 6 a las 4 pm. Contaremos con la presencia de Improv Everywhere, terminaremos de definir los últimos detalles y haremos las pruebas finales con nuestros cuerpos, así sabremos cómo nos debemos mover para que La Bola ocupe, se desplace y transforme el espacio.
Sábado 7: LA BOLA (Al principio de Portal de l´Ángel -junto a Plaza Catalunya- a las 17:45h (puntual)

 ¡VEN A TU BOLA! (No te puedes perder esta fuerza de atracción mayor que el consumo,)

Comments (0)

    Add a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.