Jueves Enmedio

Presentación del libro fotográfico Cumbia

Martes 23 de octubre. 20:00 h

Libro Cumbia.

La cooperativa argentina de fotógrafos Sub nos presenta el libro Cumbia donde plasma su mirada en la vida cotidiana Argentina. Presentado por Olmo Calvo, uno de sus miembros.
Habrá libros para consultarlos y a la venta.
Seguidamente habrá un debate sobre la “Autogestión en la Fotografía”.

Cumbia es música, movimiento y baile. Letras a veces tristes, o socarronas, amores explícitos o crónicas descarnadas.
Una memoria del presente que alivia a través de la alegría de la danza.
Dicen que Cumbia es periferia y pobreza, pero también puede ser entendida como resistencia y riqueza. Y si es así, la cumbia deja de ser lo marginal y florece como un centro de invención de modos de vida que no se resignan a un sistema de expulsión y muerte. Que aún en la desesperación, logran oponerle alegría al olvido, fuerza a la tristeza.
Esa es la mirada que Sub nos propone afinar, para observar lo que no siempre saben o quieren saber los supersticiosos que creen que Cumbia es una música lejana y ajena. Estas imágenes son convivencia más que denuncias, recursos y no discursos. Solidaridad y amistas, jamás caridad.
El viaje al que nos invita Sub encierra otra maravilla, entre tantas: recién comienza. Solo hay que abrir los ojos y el alma, a partir de ahora, para intentar entender el mundo con otra música de fondo.

Comments (1)

  1. […] de la presentación del libro Cumbia la cooperativa de fotógrafos Sub y el colectivo Ruido presentarán sus experiencias para abrir un […]

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.