Actualidad

La Fiesta en el INEM, noticia en el telediario de Antena 3

Ayer, Antena3, retransmitió en su telediario de al medio día nuestra fiesta en el INEM. Por supuesto, no acertaron mucho con el contenido de la noticia ni con el enfoque, pero gracias a esta emisión mucha más gente aún está visitando el vídeo de la acción. Cada vez son más los que conocen esta acción, a este paso… ¡vamos a tener que repetirla!

Fuente original: antena3noticias.com
________________________________

Nuevo movimiento cultural
El ‘Flashmob’ se cuela en las oficinas del INEM
Madrid, 22.09.2009

Seguidores del ‘Flashmob’, un curioso movimiento cultural que surgió en EEUU y que, poco a poco, se va extendiendo por el resto del mundo ha llegado a Barcelona. Concretamente, en una oficina del INEM.
Se empieza marcando el ritmo, palmas y a bailar. La fiesta es en una oficina del INEM de Barcelona. Una asociación la ha organizado con el objetivo dar un mensaje de optimismo y perder el miedo a la crisis.
Y, desde luego, lo consiguieron. Los semblantes tristes de muchos desempleados cambian radicalmente cuando se lanzaron a la pista de esta discoteca improvisada.
Al fenómeno se le conoce como ‘Flashmob’, algo así como multitud instantánea, un movimiento que comenzó en Estados Unidos. Unos lo utilizan para denunciar y otros simplemente para crear escenas divertidas.
En la estación central de Nueva York, por ejemplo, centenares de personas se quedaron congeladas. Otra de las iniciativas dejó petrificados a unos viandantes cuando vieron en el metro neoyorkino a gente en ropa interior; era el día sin pantalones.
Michalel Jackson también tuvo su particular flashmob en todo el mundo cuando centenares de personas se pusieron de acuerdo para bailar al fallecido ‘rey del pop’.

Comments (2)

  1. Jeremiah Johnson - Responder

    27 septiembre, 2009 at 15:36

    Hemos enlazado la acción del INEM en nuestra web y nos justaría saber qué música es la que se usó en la acción. Gracias.

    Por cieto, genial la idea y la acción.

  2. Santi Heras - Responder

    13 octubre, 2009 at 18:25

    Hola, enhorabuena por vuestros trabajos, me encantó el flashmob de INEM. Estoy interesado en conocer también la música que habeis utilizado, la he escuchado varias veces pero desconozco el intérprete.
    Gracias por vuestra atención.

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.