Actualidad

Compartiendo Capital presenta su libro

Nuestros amigos de Compartiendo Capital  , una plataforma para fomentar el libre intercambio de conocimientos basada en Argentina, finalmente y después de cruzar el charco varias veces, presentan su libro.

Compartiendo Capital pretende generar plataformas de encuentro e intercambio: ese es el objetivo que sustenta y que va tomando distintas formas, texturas y calidades, tanto digitales como analógicas, o Face to Face y peer to peer como nos gusta definir.
Generar, y multiplicar plataformas de cruces, atentos al  trazo sutil  de  dinámicas particulares, complejidades, temporalidades, y puntos de encuentro, y configurar esta publicación como un un eje entre muchos posibles  donde convivan experiencias diversas, parte todas de un mapa cuyas coordenadas de tiempo y espacio se suman a las modalidades de sus prácticas artísticas y nos orienta por un territorio que se adentra en el uso de la web 2.0, en el diseño de situaciones  que se reconocen en una ecología generadora de escena que se extiende por cualquier campo que su instinto social le inspire.

Aquí puedes descargar el libro.

Como ellos mismos describen este libro , es un sutil hilván de punto muy delicado que se entreteje con atención y respeto entre las experiencias convocadas a escribirlo.

Acordamos para esta situación/libro una dinámica de presentaciones mutuas, con la intención de indagar(nos) planos de afinidad y contacto desde de la perspectiva de visión cada práctica proyecta sobre la otra, echando luz mediante el enfoque y situaciones subrayadas.
Un pequeño ejercicio práctico y especular, un juego de reconocimiento y un (otro) espacio de experimentación.

Las pautas de estilo para la escritura fue libre, sin condicionamientos de ninguna índole, para permitir que  fluyan los rastros y pistas poéticos o teóricos, para posibilitar el contarse como un cuento o esgrimirse como una teoría , y por sobre todo, para narrarse desde la contemporaneidad, la cotidianidad que nos pone en común tanto en espacios como en discursos .

Invitamos, además, a nuestros testigos del andar: aquellos que vieron  gatear la propuesta y dar los primeros pasos, desde la Pinhole Copyleft Camera  hasta esta publicación. Colegas y padrinos mágicos cuyo pensamiento nos acompaña, nos nutre y escuchamos asiduamente, a los que invitamos a escribir  sobre  y en esta nueva experiencia.

De esta manera, esta publicación se suma como una práctica de plataforma abierta que anhelamos aporte para pensar y contagiar la posibilidad de formas y prácticas: nos gusta pensar que Compartiendo Capital deviene hoy día una suerte de concepto curatorial difuso de experiencias de arte contemporáneo distribuidas, adoptando esta definición del libro “El poder de las redes” (Daniel Hugarte) y considerando la teoría que muchas de las iniciativas de artista  actuales se articulan en una estructura de red de nodos que ya no son centralizados -por las instituciones- ni descentralizadas -pero dependientes de su legitimación – si no que su tramado topológico responde más a las formas de circulación de información de las denominadas redes sociales, cuya paradigma es el p2p y la web 2.0 y que atraviesa nuestra vida y práctica actual, llegando posiblemente para quedarse. Un concepto curatorial que también se autorregula en la práctica relacional, pensándose como un nodo más de esta constelación.

Un mapa que, por supuesto, no es un territorio, siempre movedizo y vertiginoso en materia de cambios, pero siempre es una invitación a trazar recorridos o inventar otros, a descubrir pasadizos y a reinventar las calles.

Un mapa teórico-práctico. Una guía T de recorridos trazados por andares amables que  abren espacios como abanico de rutas de navegación posibles.

Son bienvenidos a surfear en los hipervínculos de este tutorial: eso que siempre los libros han sabido realizar tan sabiamente.

Esta es nuestra coordenada histórica, y estos, algunos de nuestros contemporáneos en este hacer.

Comments (0)

    Add a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.