Actualidad

Activismo cultural y crisis de Vivienda. Según la obra de Martha Rosler.

En 1989 el artista Martha Rosler presentó su proyecto If You lived Here … la Día Art Foundation de Nueva York. If You lived Here ... fue un proyecto seminal sobre la vivienda y la carencia de ésta y los sistemas asociados a esta condición, tales como la gentrificación, la complicidad burocrática y la creciente privatización del sector público. Una visión que, en su momento, representó un acercamiento radical al arte ya las instituciones, interdisciplinario y participativo.

Ahora, La Virreina Centro de la Imagen presenta If You lived Here Still … como proyecto de archivo que involucra la participación directa de diferentes colectivos locales relacionados con las problemáticas expuestas como: el Archivo Histórico de Roquetes-Nou Barris, Exit-Colectivo Gran Hotel Barcelona, Repensar Bonpastor, V de Vivienda, Sitesize, Iconoclasistas, Carteloneta, y la Coordinadora contra la especulación del Raval.

Dentro del marco de la exposición se ha organizado un foro abierto sobre Activismo Cultural y Crisis de Vivienda, con dos mesas redondas. La primera de ellas será el día de la inauguración el jueves, 28 de octubre, a las 19:30 h, moderada por Carles Guerra y con la participación de Martha Rosler, Anton Vidokle y el doctor en Bellas Arte y artista Leónidas Martín. Y otra el viernes, 29 de octubre, a las 19h, con Martha Rosler, y los colectivos Repensar Bonpastor, Espacio político EXIT e Isaac Marrero, moderada por Javier Rodrigo.

virreina

Comments (0)

    Add a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.