Jueves Enmedio

Modelos de (auto)representación en la sociedad-red

En esta sesión analizaremos algunas de las posibilidades tecnológicas (blogs, videoblogs, foto-comunidades, etc) que hoy tenemos a nuestro alcance, deteniéndonos en sus capacidades sociales y sus potenciales políticos. Estudiaremos, igualmente, cómo el concepto de (auto)representación, tan empleado en los procesos artísticos vinculados a movimientos sociales y políticos desde la década de los años 60, se está viendo hoy modificado y desbordado desde estas nuevas formas de expresión de lo íntimo y lo cotidiano. Debatiremos sobre la recuperación capitalista de estos modelos de (auto)representación y también de las nuevas formas de resistencia y nuevos desafíos que de ellos se desprenden.

Comments (6)

  1. Ál - Responder

    18 mayo, 2008 at 15:07

    Hola. ¿Y a qué hora? Me gustaría ir y hablar de la forma de evitar esa recuperación. En De la Web 2.0 a la Web Libre y punto.

  2. artedecalle - Responder

    18 mayo, 2008 at 20:48

    me parece muy interesante vuestro trabajo, y el local, y lo de la semana pasada de mayo del 68 fue algo increible, lastima no poder quedarme mas tiempo, me gustaria pasarme el 22 por ahi, sabeis si se puede contar con textos de apoyo o mas info, me gustaria convocar a muchos amigos y a la hora del debate estar fresco para poder participar, creo que espacios en los que se absorbe informacion tan interesante y se da pie a generar clima de opinion es algo que en nuestro tiempo esta en extincion y hay que preservar estos espacios y las actvidades que en ellos se dan, como sea, cuidense mucho, y que vaya la gente que se entere, que se anime y que participe, expresar es arte

  3. leodecerca - Responder

    19 mayo, 2008 at 9:28

    es a las 20h, como todos los jueves. Nos vemos allí.

  4. nat - Responder

    25 mayo, 2008 at 16:01

    Me gusto mucho la charleta del otro día y creo que el tema da para hablar mas y mas…

    Recuerdo que dije algo parecido a q los blog personales eran menos interesante que los colectivos, pero no es una critica los individuales mas bien quería decir que un sitio abierto y gestionado por mas gente puede resultar mas interesante, por eso de la diversidad..jeje . De todas formas no dudo que haya blogs de una sola persona que sean muy muy interesantes. (yo misma tengo varios… aunque no muy interesantes ya q los utilizo mas q nada para investigar la red…jejej)

    También me gustaría destacar que critico constructivamente a MySpace (y casi todas, o todas las mal llamadas Social Networks) porque cometen el error mas discriminatorio que conozco en Internet y que es la No accesibilidad y No usabilidad de sus páginas. Creo que si la información no llega en un código limpio, que pueda ser entendido por todos los navegadores (usuarixs) la discriminizacion tecnológica-social esta ahí, pues esta impidiendo o poniendo el “reservado el derecho de admisión” a personas tanto con deficiencias económicas, física o psíquicas… y eso reduce considerablemente la riqueza intelectual y la libertad personal y política de nuestra red.

    A parte de eso me alegro de ver a Enjuto con vosotrxs, Interneeeeeet!!!

    Saludos nos vemos en los próximos jueves! 😉

  5. Noelia - Responder

    26 mayo, 2008 at 11:41

    hola! me quedé con muchas ganas de ir a esta charla. Tenéis pensado colgar algún resumen como habéis hecho en otras ocasiones? Salud! Noelia

  6. dnl - Responder

    26 mayo, 2008 at 15:21

    Hola Noelia

    Estamos trabajando en ello, Pero si te interesa puedes abrir una discusión en el Foro de enmedio. Cuando tengamos algo lo iremos compartiendo en este foro para continuar las discusiones más allá de los encuentros.

    Aquí les dejo el link al Foro: https://www.enmedio.info/foro

    saludos

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.